Any cookies That will not be particularly needed for the website to function and is particularly used exclusively to collect consumer particular knowledge through analytics, advertisements, other embedded contents are termed as non-necessary cookies.
threeº El que culpa: te critica por las malas acciones de tu pasado y tu vida acuerdo con los estándares establecidos por su familia, comunidad o cultura.
Una experiencia común es que comenzamos a explorar a nuestros críticos internos y descubrimos que nos criticamos a nosotros mismos incluso por tener un crítico interno.
Lleva todo lo bueno que te sucedió antes a tu presente, permitiendo que una profunda sensación de alegría y gratitud invada toda tu mente y cuerpo.
Al igual que hemos dicho que no se puede evitar los pensamientos automáticos porque estos se hacen más frecuentes, si que podemos evitar la valoración que hacemos de ellos, dar vueltas y vueltas al mismo tema y a la misma situación.
A pesar de que te hagan sentir mal y afecten a tu estado de ánimo, tener pensamientos negativos es algo común; de hecho, nos pasa a la mayoría de personas.
Imagina que tienes unos agujeros en las plantas de los pies. Inhala profundamente e imagina que entra aire caliente a tu cuerpo a través de esos agujeros y sube hasta llenar los pulmones.
Nuestra propensión a causar angustia es una función evolucionada de lo que Gilbert llama nuestro cerebro «engañoso». Nuestro complejo sistema cognitivo, capaz de imaginar, de anticipar… es igual de propenso a detenerse en pensamientos negativos como “
Comunicarte abiertamente sobre lo que te sucede y las cosas que te están eliminar pensamientos negativos afectando es un recurso muy eficaz para eliminar malos pensamientos y la ansiedad.
Diferenciar la voz inside es essential para interpretar esos pensamientos en segunda persona. Es decir, ante pensamientos como “nunca podré hacer nada bien” hay que replantear inmediatamente el pensamiento y modificarlo -siguiendo el ejemplo anterior- por algo como “no se puede hacer nada bien”.
El paso más decisivo para desactivar nuestros pensamientos negativos automáticos es tomar conciencia de su existencia y de cómo nos impactan. Muchas veces, nos dejamos llevar por la inercia de esas fuerzas mentales que condicionan desde nuestras emociones, hasta nuestras conductas y decisiones.
Cuando no somos capaces de identificar y separar ese crítico interno, estamos permitiendo que afecte a nuestro comportamiento y que, de alguna forma, dirija nuestra vida, sabotee nuestras relaciones, acciones y objetivos e impide que vivamos la vida que queremos vivir.
La psicología de la salud dispone de un amplio abanico de técnicas destinadas a cambiar la interpretación, el contenido y el significado de algunos de los pensamientos que experimentamos. Por eso es importante que te apoyes en ellas para intentar sentirte mejor.
De esta forma podrás entender cómo surgen estos pensamientos negativos y conseguir aliviar la ansiedad que provocan.